El PSOE de Castilla y León ha reivindicado como propio el compromiso de la Junta para llevar a cabo una reforma integral y estructural de la estación de autobuses de Zamora. «Este avance se debe al trabajo incansable de los procuradores socialistas en las Cortes, que han logrado el respaldo de todos los grupos parlamentarios en esta iniciativa», han advertido desde el partido.
La propia formación ha citado declaraciones de los procuradores que van en esa línea: «Nos mostramos muy satisfechos de haber logrado el apoyo de todos los grupos, especialmente de ser útiles a los zamoranos y zamoranas. Este es un claro ejemplo de cómo podemos trabajar de manera constructiva para mejorar las infraestructuras y el bienestar de nuestra provincia», han señalado.
«A pesar de la exclusión de Zamora del plan de modernización, el PSOE ha conseguido que la Junta reconozca la urgencia de una reforma estructural de la estación, una infraestructura vital para la conectividad de la provincia y que requiere una mejora integral para garantizar un servicio adecuado y moderno a los usuarios que diariamente acuden a Zamora», han insistido.
La procuradora socialista Ana Sánchez ha aprovechado para criticar la «hipocresía y las mentiras del Partido Popular» y ha exigido celeridad en el proceso, con el objetivo de que las obras se pongan en marcha lo antes posible. Además, ha solicitado «una copia del anteproyecto antes de su licitación» para asegurar que el proyecto responda a las necesidades reales de los zamoranos y cumpla con las expectativas de calidad e impacto que se requieren para esta obra tan importante.