La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado este martes que el Ejecutivo «garantiza la plena conectividad en Zamora, se viva donde se viva», merced a las inversiones llevadas a cabo en los últimos años para dotar de banda ancha al grueso de la provincia. Ese proceso aún debe concluir en 2025, pero el Estado ha previsto alternativas para ofrecer una conexión mínima en cada localidad.
Barcones ha explicado que, en todos los pueblos, existe al menos «la plena conectividad a través del satélite», que permite navegar a los usuarios con una velocidad de al menos 100 megas y a un precio máximo de 35 euros.
La delegada del Gobierno en la comunidad ha recordado que el Ejecutivo actual ha invertido 33,4 millones de euros para dotar de banda ancha a los territorios de la provincia, una cantidad que se ha complementado con otros 23 millones consignados para la expansión del 5G.
1.603 trabajadores de la Administración General del Estado
Barcones ha citado estas cantidades en el marco de la rueda de prensa previa a la reunión que ha mantenido minutos más tarde con algunos alcaldes de la provincia para transmitirles los recursos de los que dispone el Estado en la provincia para facilitarles los trámites.
En estos momentos, la Administración General del Estado cuenta con un personal de 1603 personas en Zamora para prestar los servicios públicos que le corresponden por el reparto competencial.