28 establecimientos del comercio, fundamentalmente, pero también dedicados a la compraventa de coches participan el fin de semana del 8 y 9 de marzo en la décimo octava edición de la Feria del Stock, que se celebra como es habitual en Ifeza con la intención de que el sector pueda desprenderse de las prendas de invierno y de que de los compradores puedan adquirir productos de calidad a precios muy competitivos.
La feria estará abierta de once de la mañana a nueve de la noche y entre Ifeza y La Marina circularán autobuses gratuitos para ayudar a la gente a desplazarse al recinto ferial. El primero saldrá el sábado a las 10.30 de la mañana para que los compradores puedan estar en Ifeza a la hora de la apertura de puertas. El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, celebra en buen momento de la feria, un fijo ya de la programación anual y «muy esperada tanto por comerciantes como por consumidores».
Buenas palabras también en los dos representantes de las instituciones patrocinadoras. Emilio Fernández, de la Diputación de Zamora, reivindica la unión institucional y entre empresarios para favorecer actividades de este tipo, que cuentan además con la participación de empresarios de Benavente y Toro. David Gago, por su parte, recuerda la importancia histórica de este tipo de ferias en la ciudad de Zamora y pone en valor el papel del comercio tradicional a la hora de mantener la actividad en la capital.
«Queremos unas rebajas más reguladas»
Por lo demás, Ruperto Prieto reivindica en Castilla y León una legislación más estricta para las temporadas de rebajas, actualmente liberalizadas. El hecho de poder ofrecer descuentos a lo largo de todo el año, apunta el presidente de Azeco, diluye el efecto de las verdaderas campañas de promociones y aumenta la confusión entre los consumidores, «que no saben cuándo están comprando en rebajas y cuándo no». Algo que, indica Prieto, afecta al número de reclamaciones presentadas, que van al alza según los datos que ha proporcionado.