La procuradora del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja ha fallecido este martes en el hospital, donde permanecía hospitalizada. García Rioja, médico de profesión, llevaba más de tres décadas vinculada al PSOE, ocupando puestos de responsabilidad.
La socialista ha desarrollado la mayor parte de su carrera política en el marco de las competencias autonómicas, formando parte del equipo de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la última etapa. Presentó su dimisión en el año 2020 alegando motivos personales y volvió a formar parte de las listas del PSOE de Zamora en las elecciones autonómicas del año 2022, como número tres en la papeleta a las Cortes de Castilla y León. Formaba parte de la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de la Comisión de Sanidad y de la Comisión de Relaciones con el Procurador del Común .
Lamento de los socialistas
El PSOE de Zamora, por su parte, expresa sus «más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Inmaculada García Rioja será recordada por su generosidad, su lucha por los valores socialistas y su profundo amor por su partido y su gente. Hoy, el socialismo pierde una gran compañera, pero su legado permanecerá en todos nosotros», apuntan los socialistas.
El Secretario General del PSOE Zamora, Antidio Fagúndez, expresa su profundo dolor por la pérdida de “una amiga y una compañera que lo dio todo por nuestro partido. Inmaculada fue una de las personas que más trabajó por fortalecer el PSOE en Zamora. Su lealtad, sacrificio y pasión por nuestra tierra y nuestro partido son parte de su enorme legado”, asegura Fagúndez.