La plataforma autonómica contra las plantas de biogás y las macrogranjas ha convocado una movilización a la entrada de las Cortes de Castilla y León para el próximo martes 11 de febrero a las cuatro de la tarde, coincidiendo con la primera sesión plenaria que se celebrará en este parlamento.
«El objetivo de esta movilización es claro: exigimos ser escuchados. Instamos a los procuradores de la comunidad a que nos reciban e informen con total transparencia sobre el estado actual de todos los proyectos de macrogranjas y macroplantas en cada provincia», han señalado desde el colectivo, que ha recalcado que «la ciudadanía tiene derecho a conocer el impacto ambiental y social de estas infraestructuras, así como a participar en las decisiones que afectan directamente a los municipios».
La plataforma considera que «las respuestas facilitadas el pasado mes por el director general de Sostenibilidad han sido insuficientes e insatisfactorias» y que «el avance imparable de estos proyectos debe detenerse de inmediato, tanto en los que ya han sido aprobados como en aquellos que se encuentran en evaluación o pendientes de resolución por parte de la Junta».
«No aceptamos que se tomen decisiones a puerta cerrada, a espaldas de las comunidades afectadas. La instalación de estas macroindustrias supone una grave amenaza para nuestros recursos naturales, nuestra salud y nuestra calidad de vida. Queremos un futuro sostenible para Castilla y León», han remachado los activistas.