El Mercado de Abastos provisional acoge una nueva “Cata del Mercado”. En esta ocasión los protagonistas de la cata serán Bendita Locura Vermut y Quesos Vicente Pastor, empresas ambas ubicadas en Morales del Vino. La cata se celebrará el próximo sábado, 8 de febrero, a partir de las 12.30 horas del mediodía, a un precio de dos euros.
El concejal de Promoción Económica, David Gago, señala que la idea es continuar con este tipo de actividades para promocionar los negocios durante los meses de baja actividad económicas. La Cata del Mercado está organizada por la asociación La Santa Merienda y el Ayuntamiento de Zamora.
Durante las últimas fechas se han hecho habituales actividades de este tipo en el Mercado de Abastos, tanto en el edificio modernista como ahora, en el provisional de La Marina. El año 2024, antes de que el Mercado de Abastos cerrara sus puertas para la reforma, se llevaron a cabo varias actividades a modo de «despedida» de las instalaciones y para dinamizar las ventas en época de baja actividad económica. En La Marina también se han llevado a cabo iniciativas de este tipo de forma más reciente (en Navidad), con un buen resultado tanto para los clientes como para los comerciantes.