La Guardia Civil detuvo, durante la madrugada del pasado sábado, a un hombre de 29 años y a una mujer de 32 por el presunto robo de cable del alumbrado público de Monfarracinos. Así lo ha confirmado la propia Benemérita a través de un comunicado en el que ha destacado la colaboración ciudadana indispensable para proceder a la identificación de estas dos personas.
No en vano, fueron los propios vecinos los que alertaron de que dos personas estaban manipulando las arquetas del alumbrado público de la localidad «y se comportaban con actitud sospechosa». Los agentes acudieron a la zona y localizaron a una mujer oculta en el interior de un vehículo aparcado en las inmediaciones.
Una vez identificada esta persona, los guardias civiles hallaron en el maletero una cantidad importante de cable de alumbrado eléctrico que se acababa de sustraer, coincidente en todos los términos con los restos de cableado existentes en las arquetas forzadas.
En el mismo lugar se encontraron varias herramientas, al tiempo que los agentes se toparon con hachís y speed en posesión de la mujer.
Quebrantamiento de condena
En el transcurso del operativo se procedió igualmente a la identificación de un varón que acompañaba a esta mujer, y ambos fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
Al comprobar la situación judicial de los detenidos, ambos con antecedentes policiales, al varón se le imputó otro delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía orden de alejamiento de la mujer a la que acompañaba. Los dos fueron puestos a disposición judicial antes de quedar en libertad con cargos.