Un grupo de vecinos del barrio de San Frontis de la capital ha iniciado una recogida de firmas para que el Ayuntamiento recapacite en sus planes de instalar en el barrio un parking de autocaravanas, que se pondrá en funcionamiento como parte de una inversión que afecta a toda la margen izquierda del río y, en particular, a la zona de Los Pelambres.
Los firmantes aseguran que la instalación del parque de autocaravanas es nociva tanto para ellos, a nivel residencial, como para la zona «turística» en la que se encuadra. «La instalación de estas 40 caravanas supondrá la ocupación de espacios de estacionamiento que actualmente utilizan los residentes y visitantes, lo que agravará los problemas de aparcamiento en la zona, dificultando el acceso a quienes disfrutan de los Pelambres y afectando la comodidad de los vecinos y visitantes de la zona de ocio».
Los vecinos impulsores de la iniciativa aseguran que la presencia de caravanas «rompe la estética de la zona» y aumentará la circulación, habiendo «riesgo de accidentes». Hablan además de ruidos «que afectarán a la tranquilidad de quienes viven aquí», y de «acumulación de residuos, la posible contaminación del suelo y los problemas de saneamiento». Por último, lamentan la «disminución de la calidad de vida del entorno y la pérdida de valor de las viviendas».
Estará listo en verano
Según los planes del Ayuntamiento de Zamora el parking de autocaravanas estará listo este verano. La inversión contempla la puesta en servicio de zonas de estancia y de las cuestiones necesarias para que el servicio se preste como es debido. Se plantarán también árboles que mejorarán el aspecto global de la zona con una inversión de 160.000 euros.