El Ayuntamiento de Zamora mantendrá los descuentos al transporte público urbano y asumirá la parte estatal hasta el 16 de febrero, después del súbito final de estas rebajas a nivel nacional en la votación que se produjo en el Congreso de los Diputados. El primer teniente de alcalde de la ciudad y responsable de Protección Ciudadana, David Gago, ha indicado que el equipo de Gobierno se da ese margen de algo menos de un mes a la espera de que «se clarifique si esta medida es definitiva o si existe solución para continuar con el descuento al abono».
Por lo tanto, la decisión en Zamora es que los precios del transporte público de la capital no se vean afectados en las próximas semanas, aunque a partir de ahí ya se haría necesario un cambio de tarifas si no hay nuevos movimientos a nivel nacional.
A la información facilitada por Gago hay que unir las declaraciones realizadas en la propia sede municipal por otro de los concejales, Pablo Novo, que ha hablado de «canallada de las derechas» y de «una derecha nacionalista parasitaria que vota en contra de las medidas que estaban garantizando una movilidad verdaderamente económica para millones de trabajadores».
En todo caso, Novo ha asegurado que la votación tendría que haberse realizado de forma separada, y no con un paquete de medidas como se hizo.