El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha explicado este miércoles que la obra de la A-11, en el kilómetro y medio que ha de ejecutarse inicialmente al pie de la frontera con Portugal, está paralizada por la climatología adversa, pero ha asegurado que «se reanudará cuando mejore», según le ha informado la Unidad de Carreteras.
Esta es la respuesta de Blanco a los vecinos que, en los últimos días, le habían trasladado a este medio que no hay movimiento alguno de trabajos en el pueblo desde que hace unos tres meses se anunciara el comienzo de las obras en la autovía. Hay que recordar que esa es la carretera que, cuando concluyan todos los tramos, ha de unir Zamora capital con Portugal a través de la comarca de Aliste.
Blanco ha recordado que «el inicio formal de las obras existió» en su momento, lo que ha permitido evitar la caducidad de la declaración de impacto ambiental, y ha señalado que hay doce meses de plazo de ejecución, aunque «siempre puede haber modificados».
En cuanto a la variante de Alcañices, la parte más demandada por los vecinos a causa del tránsito de camiones que atraviesa la localidad en estos momentos, Blanco ha confiado en que pronto haya avances administrativos publicados en el Boletín Oficial del Estado.