No han hecho falta primarias. Carlos Martínez ha sido ya proclamado secretario general electo del PSOE de Castilla y León. Tras el paso atrás de Luis Tudanca el pasado lunes, el todavía alcalde de Soria ha cumplido con la hoja prevista y se ha convertido en el único candidato a liderar el partido en la región, situación celebrada por las federaciones provinciales, que evitan la división antes de someterse a sus respectivos congresos provinciales. La Comisión de Ética y Garantías del PSOE regional ha validado la candidatura, la única presentada en plazo.
Martínez, informa el PSOE en una nota de prensa, tomará posesión de su cargo en el XV Congreso Autonómico, que se celebrará en Palencia. No es necesario recoger avales, como dictan los nuevos estatutos aprobados en el pasado Congreso Federal que el PSOE celebró en noviembre en Sevilla.
Así, el también alcalde de la ciudad de Soria, llegará como secretario general electo al XV Congreso Autonómico que el PSOE de Castilla y León celebrará los días 22 y 23 de febrero, al que los militantes acudirán representados por sus delegados y donde se dará a conocer a la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) junto al resto de nombramientos y órganos.