La Dirección General de Carreteras pone sobre la mesa una inversión de 95 millones de euros, que se está ejecutando ya en parte, en distintas carreteras de Zamora. Una cantidad catalogada como «histórica» por parte de la Subdelegación del Gobierno de Zamora, que ha hecho hoy balance de las actuaciones tras la reunión de asistencia al subdelegado celebrada este jueves. Según Ángel Blanco, el Estado ha invertido 11,5 millones en la A-6; 14 en la N-631; 13,8 en la A-52; 5,22 en la A-66 y más de siete millones en la A-11. Cantidades a las que hay que sumar los veinte millones destinados a las obras en las travesías.
«Nunca se han hecho tantas obras y tan diversas», apunta el subdelegado del Gobierno, que destaca además los beneficios económicos que estas inversiones tienen para Zamora. «Es cierto que se producen molestias, pero una inversión de estas características deja mucho retorno» en la provincia, apunta el representante del Ejecutivo central. Así, solo en Zamora, detalla Blanco, hay «más de cien personas trabajando» que realizan aquí parte de sus gastos diarios.
Por lo demás, el subdelegado ha puesto sobre la mesa la «importante labor» de la Inspección de Trabajo, con 2.531 expedientes finalizados durante este año y 5.618 actuaciones realizadas. Como resultado, han aflorado 369 empleos sumergidos, se han recaudado 1,8 millones no declarados, se han firmado 2.473 contratos, 187 trabajadores han pasado a indefinidos y se han detectado 299 infracciones.
Por último, Blanco ha destacado la existencia del «Canal de alcaldes» de la Confederación Hidrográfica del Duero para que los regidores se dirijan directamente a la institución pública con peticiones o actuaciones que sean de su competencia. La Subdelegación destaca, con todo, la inversión de 2,7 millones de euros que la CHD ha realizado este año en Zamora en lo relativo a limpieza de cauces.