Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora han procedido a la detención de un varón de 44 años por un presunto delito contra la salud pública, al encontrarle en la mochila que portaba, escondidas en una cajetilla de cigarrillos varias bolsitas que contenían distintas sustancias pulverulentas, así como un trozo de “hachís”, por lo que debido a la disposición de dichas drogas y la cantidad intervenida, las mismas pudieran ser destinadas a su venta, procedieron a su detención.
Todo ocurrió durante la mañana del día 25 de noviembre, cuando un vecino alertó a la Policía de la presencia de una persona ajena a su comunidad, en el interior de su portal. A la llegada de los agentes, en un primer momento no localizan a ninguna persona, si bien tras una inspección más minuciosa, encuentran escondido bajo una de las escaleras a esta persona, la cual tras ser plenamente identificada y al hallarle en el registro de sus pertenencias las bolsitas, manifestó espontáneamente que era “cristal”.
También le fueron intervenidas distintas herramientas como destornilladores, alicates, junto con varias llaves para la apertura de garajes. Contaba con numerosos antecedentes policiales. Una vez en Comisaría, se realizaron los oportunos test a dichas sustancias, conocido como “narco-test”, instruyendo los agentes especializados un acta de análisis orientativo para la identificación de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, dando como resultado “positivo a metanfetamina”.
Hay que recordar que la metanfetamina es una droga sintética estimulante del sistema nervioso central, que en el mercado ilícito de drogas puede encontrarse de distintas maneras, como polvo blanco o de color hueso, cristalino y de sabor muy amargo y que se puede consumir por vía oral, inhalada, fumada, o inyectada, conocida como “cristal” o “meta”.
Por otro lado, agentes de Policía de la Comisaría de Zamora, procedieron a la localización y detención de un hombre sobre el que existía una orden judicial de “Búsqueda, detención y personación” por un presunto delito de estafa. El juzgado, que tiene su sede en la localidad de Vigo, dictó dicha orden el pasado 18 de noviembre del presente año al tener incoadas Diligencias Previas por estafa. Los dos detenidos, tras realizar las diligencias oportunas, fueron puestos a disposición judicial.