Seis proyectos presentados por cuatro centros educativos de Zamora (IES María de Molina, CIFP Ciudad de Zamora, IES Universidad Laboral y Centro Menesiano) recibirán financiación para poner en marcha sus proyectos en el marco del programa Aula-Empresa, según ha confirmado este lunes la Junta de Castilla y León, previa publicación de los datos en el Bocyl.
El citado programa, que beneficiará a 57 centros educativos de toda la comunidad, se creó en 2011 como un espacio de trabajo colaborativo entre centros educativos y empresas, buscando «preparar a los estudiantes para los desafíos actuales y futuros del mercado laboral». De esta forma, los estudiantes obtienen experiencias prácticas y conocimiento directo del sector productivo.
En las últimas convocatorias, se ha aumentado significativamente la asignación económica para el programa, «con el fin de impulsar la colaboración entre centros y empresas, fomentando el desarrollo de actividades de innovación y emprendimiento». «Esta colaboración ha sido valorada de forma muy positiva tanto por el alumnado como por el personal docente y las empresas participantes, consolidándose como un puente esencial entre la educación y el ámbito laboral», ha asegurado la Junta.
En base a esa realidad, Zamora dispondrá para este curso de los siguientes proyectos:
María de Molina: Rescate rural y natural (10.000 euros) y Digitalización del trabajo del TCAE (7.617,80 euros).
Ciudad de Zamora: Food and Beverage Gestión & Pastry (10.000 euros).
Universidad Laboral: Digitalización de la construcción y su transformación tecnológica a través de BIM (9.800 euros).
Centro Menesiano: Proyecto ALEF de apoyo a la labor educativa y formativa (6.000 euros) y Acercando a las empresas al Centro Menesiano (6.000 euros).