El Grupo Socialista en la Diputación de Zamora pide «transparencia» en el viaje a Argentina que han emprendido el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el vicepresidente Víctor López de la Parte, además de un miembro del Gabinete. Los socialistas critican «una falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno en este asunto, siendo informados por los medios de información locales, tanto del desplazamiento como de las motivaciones del mismo».
Por ello, el Grupo Socialista ha registrado por escrito una solicitud para conocer «los detalles sobre el viaje a Buenos Aires y Mar del Plata, permitiendo que todos los grupos de la oposición tengan acceso a la agenda de los miembros de la representación zamorana». También piden «una copia digitalizada y desglosada de los gastos del viaje, tanto del desembolso inicial de 9.400 euros anunciado por el presidente, como de los gastos ocasionados de la estancia, que se financia con dinero público de todos los zamoranos».
Al dar cuenta ante los medios del viaje, el presidente de la Diputación encuadró la agenda en distintos encuentros con las asociaciones de zamoranos y castellanoleoneses en Buenos Aires, reuniones con empresarios, presentaciones de proyectos como Zamora Destino Vital, citas con el cónsul general, mañanas de trabajo en la embajada española o viajes a Mar del Plata para trabajar en esas u otras acciones.
En paralelo a este viaje, también se desplazarán varios empresarios de la provincia, que sufragarán sus propios gastos y que participarán en algunas de las citas previstas para tratar de reforzar el flujo comercial entre Zamora y Argentina: «Como ven, pocos huecos hay para otras cosas», justificó Faúndez hace una semana.