Bragança ya se prepara para acoger su programación navideña. De hecho, la ciudad vecina está a apenas dos semanas de la puesta en marcha de un microcosmos de color que cada vez atrae a más personas a final de año. La ambición del municipio es consolidarse como una referencia para la captación de turistas en esta época y los datos empiezan a darle la razón a sus responsables.
No en vano, «Bragança, Tierra de Navidad y de Sueños» recibió a 130.000 personas en 2023, un año en el que, además, se registró un incremento del 40% en el número de visitantes españoles. De ahí que la mirada a este lado de La Raya sea clave para una ciudad cuyos responsables han acudido este viernes a presentar la programación en las dependencias de la Fundación Rei Afonso Henriques.
Las actividades comenzarán el 30 de noviembre y no concluirán hasta el 6 de enero. Todo se desarrollará en el centro histórico de la ciudad, donde estará ubicada «la mayor pista de hielo natural cubierta de Tras-os-Montes y Alto Douro», que este año cuenta con 50 m² adicionales. También habrá un tobogán de hielo en el marco de una Navidad que tendrá a la Plaza Camões como epicentro.
«También son destinos imprescindibles la Casa de Papá Noel, la mini noria, el carrusel, el tren infantil y el mercadillo de Navidad», según la organización, que este año ha programado, como novedades, la celebración de la Nochevieja en la Praça da Sé, con el DJ Overule, y «Bragança entona la Navidad», una animación de calle.