Caja Rural de Zamora donará 150.000 euros a los afectados por la DANA de Valencia. «En situaciones de adversidad, como las recientes catástrofes naturales, la entidad moviliza todos sus recursos para brindar asistencia directa y urgente», ha señalado la cooperativa de crédito, en una nota en la que ha comunicado todas las ayudas aprobadas por su grupo a nivel nacional.
En todo el país, el Grupo Caja Rural ha aprobado con carácter urgente una donación de 3,3 millones de euros como ayuda directa a los damnificados. Esta contribución acaba con las múltiples donaciones individuales que se están realizando desde las distintas cajas rurales asociadas. Además, el Grupo Caja Rural ha puesto en marcha diversas medidas específicas para respaldar a sus socios y clientes en las zonas más afectadas por la catástrofe.
Entre estas medidas se encuentran las facilidades de pago, con la posibilidad de acogerse a la moratoria prevista en la normativa recientemente aprobada; líneas de financiación al 0% de interés; retirada gratuita de efectivo en los cajeros de las zonas afectadas; o asistencia para el uso de la banca online.