El convento de Las Marinas que abandonaron el año pasado las religiosas clarisas podría ponerse al servicio de la Universidad Pontificia de Salamanca y convertirse en la sede de un nuevo campus para Zamora. Así lo ha anunciado este viernes el obispo Fernando Valera, que ha querido ser cauto con la información porque aún no han finalizado las negociaciones: «Podría albergar alguna especialidad», ha deslizado el prelado.
Además, la diócesis está en negociaciones con la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid para establecer vínculos y desarrollar programas educativos conjuntos. Para el obispo, la ciudad de Zamora es una «alternativa educativa óptima a la megalópolis de Madrid».
Por otro lado, Valera ha confirmado que, en el Seminario, podría asentarse la futura Universidad del Duero. «Hace dos años que firmamos el compromiso y hay instituciones, universidades internacionales e inversores apoyando este propósito», ha añadido monseñor Valera.
Se trata de importantes proyectos educativos que ponen de manifiesto «la clara apuesta de la iglesia zamorana por contribuir con la sociedad», según la diócesis.
Edades del Hombre, en Zamora. ¿Y en Oporto?
Por otro lado, Valera ha confirmado que las Edades del Hombre se celebrarán a partir de septiembre en Zamora. La presencia de Portugal está trabajándose en los niveles institucionales oportunos. En este aspecto, el obispo ha indicado que la catedral será una de las sedes para la exposición de arte sacro y se valoran otros espacios para completar la propuesta expositiva.