El PSOE hace gala de «responsabilidad» después de haber facilitado este miércoles la aprobación del techo de gasto en las Cortes de Castilla y León, lo que abre la puerta a la tramitación de los Presupuestos de la Comunidad. Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE regional, apunta que en «situaciones de dificultad» los socialistas son «de nuevo capaces de demostrar su compromiso» y pide a Alfonso Fernández Mañueco que lleve las cuentas cuanto antes al Consejo de Gobierno y las presente en las Cortes Regionales.
En declaraciones realizadas en Zamora, Sánchez pide al Ejecutivo regional «demostrar que tenía unos presupuestos elaborados» y que «no eran mera propaganda para anunciar en las provincias». «Tenemos voluntad de diálogo y responsabilidad, como hemos demostrado aprobando el techo de gasto con nuestra abstención», apunta la socialista. Sánchez añade que «es algo que ni siquiera nos habían pedido, porque Mañueco no se ha dirigido al resto de grupos» para «facilitar la negociación».
Por lo demás, Ana Sánchez incide en la necesidad de que la región cuente con una Ley de Reto Demográfico como la que tienen elaborada otras regiones. «Es inexplicable que Castilla y León siga sin esta ley, que ponga incentivos a los pobladores y a las empresas para que se queden, que incentive el trabajo público en las zonas de difícil cobertura. Son leyes que ya están dando buenos resultados en otras regiones, como en Castilla-La Mancha», concluye Sánchez.