Las obras de humanización pararán durante la Navidad para facilitar la movilidad en Zamora durante las fiestas. Así lo ha anunciado este miércoles el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, que no ha aclarado exactamente las fechas en las que se detendrán los trabajos, pero que sí ha confirmado la intención de todas las partes tras la reunión de la comisión de seguimiento del mes de noviembre.
En ese sentido, lo que se va a intentar es que, antes de Navidad, haya tramos rematados. Por ejemplo, el que va de la rotonda del Sancho a la siguiente glorieta por Cardenal Cisneros. «Que ya esté con su acera, su iluminación y su asfalto», ha matizado Blanco, que también ha citado la parte de la avenida de los Reyes Católicos, en la parte cercana al barrio de Los Bloques.
En esa misma intervención, Blanco ha insistido en que las obras «progresan adecuadamente»: «Es cierto que generan molestias, pero también riqueza en la economía local», ha advertido el subdelegado, que se ha referido en particular a la compra de materiales a empresas zamoranas siempre que es posible: «Están trabajando más de cien personas», ha añadido el subdelegado, que ha recordado que hay un buzón para presentar quejas, reclamaciones y sugerencias.
En estos momentos, las obras llevan cinco meses desarrollándose, por lo que quedan catorce por delante. «La inversión es muy importante y repercute directamente en el bienestar de los zamoranos y en la economía de la ciudad», ha advertido el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que también ha hablado tras la reunión y que ha destacado que las molestias «se entienden en beneficio del futuro» para la ciudad.
«Vamos a hacer una ciudad mucho más accesible, mucho más habitable, mucho más atractiva para el turismo y para el comercio y con un concepto de movilidad totalmente distinto, más activo y más dinámico», han zanjado los dirigentes.