Nueve tapas, cinco postres y un menú. Esas son las creaciones que podrán probar los zamoranos durante la primera edición de Cocinando con Castañas, el concurso organizado por la Diputación Provincial, en colaboración con la mesa de productores del territorio y con la asociación de hosteleros. El certamen se desarrollará entre el 7 y el 17 de noviembre y todas las elaboraciones deberán contener castañas en cualquier formato.
Finalmente, se otorgarán tres galardones a los establecimientos que, a criterio del jurado, hayan obtenido la mayor puntuación. Se valorarán el esfuerzo del establecimiento, la presentación, la textura, el sabor, la relación calidad-precio y la originalidad.
El objetivo de la actividad es promocionar la utilización de las castañas en la gastronomía de Zamora y dinamizar el consumo entre el público de la provincia y los turistas que visitan la capital y los pueblos.
Estos son los establecimientos participantes en función de la propuesta:
Tapas: Bar España (Fermoselle), Bar Madrid (Camarzana de Tera), Posada de las Misas (Puebla de Sanabria) La Salita (Zamora), Casa Mariano (Zamora), Las Jaritas (Zamora), O jantar da noite (Zamora), Hotel NH (Zamora) y Cervecería El Burgo (Zamora).
Postres: Atelier Bistró (Zamora), Con Gusto (Zamora), Hotel Rey Don Sancho (Zamora), Confitería Isabel (Alcañices), La Yagona (Entrala).
Menú: Posada La Cartería (Puebla de Sanabria).