Los bomberos del consorcio provincial de Zamora han realizado este domingo sus primeras intervenciones en la zona afectada por la DANA, en el entorno de Valencia. Los efectivos que partieron a media tarde del sábado rumbo a los lugares más castigados por el desastre llegaron de madrugada a la localidad de Paterna y fueron derivados a primera hora a la urbanización El Guarrat, situada entre la capital de la provincia y el municipio de Chiva.
En esa urbanización, los bomberos procedieron a abrir el acceso, que había sido obstaculizado por el derrumbe de una pared y la caída de arboles. Una vez ejecutada esta labor, los efectivos zamoranos repartieron alimentos y agua a varias familias que no habían abandonado sus domicilios después de lo ocurrido.
Por la tarde, los bomberos se desplazaron a Loriguilla, también en el entorno de Valencia capital, donde en una balsa de agua habían quedado atrapados un camión y varios turismos. Con motobombas, los efectivos procedentes de la provincia estuvieron desaguando, a la vez que buscaban posibles víctimas. En especial, en un turismo que se encontraba bajo un camión.
Según comunicaron los propios agentes, esa acción se saldó sin la presencia de fallecidos en los vehículos.
Por otro lado, el técnico responsable del área de Maquinaria recibió órdenes del Puesto de Mando Avanzado para desplazarse este lunes al Ikea de Alfarfa con una retroexcavadora mixta 4×4 y con una máquina giratoria con el fin de continuar con las labores pertinentes en ese lugar.