Toro recupera una frecuencia de autobús para poder viajar a Madrid a primera hora de la mañana. La información, confirmada esta mañana por el subdelegado del Gobierno en Zamora, es ya oficial y los viajeros pueden comprar billetes para viajar a Madrid en un coche a las seis y media de la mañana ya desde este mismo jueves.
La nueva frecuencia, conseguida gracias a las conversaciones que el Ministerio de Transportes ha encabezado con la empresa Monbus, vienen a suponer que Toro gana una de las frecuencias perdidas y que los vecinos de la ciudad disponen ya de un medio de transporte con el que estar en Madrid alrededor de las nueve de la mañana, una hora prudencial para realizar gestiones o acudir a citas. Ahora ahora el primer bus pasaba poco antes de las once de la mañana y llegaba a Madrid a las dos de la tarde.
Ángel Blanco indica además que el Ministerio de Transportes también negocia con Monbus la ampliación de las frecuencias en Benavente, donde los viajeros también se han visto perjudicados con el cambio de empresa concesionaria. Sin embargo, no hay noticias relativas a esta ciudad.
La situación que vivía Toro desde este verano era delicada en este aspecto. La situación de las conexiones por carretera de Toro con Madrid ha ido a peor desde que llegó la pandemia. Antes, Toro contaba con ocho autobuses que cubrían todos los horarios tanto en sentido de ida como de vuelta. Desde este verano hasta ahora los vecinos se tenían que conformar con tres servicios de lunes a jueves, cuatro los viernes y domingos y dos los sábados. Esto suponía coger el bus, como muy pronto, a las 10.55 horas, haciendo imposible llegar a Madrid a primera hora. Además, hay muchas más paradas entre medias.