El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha lamentado este miércoles «la falta de tacto y de diálogo» que, a su juicio, ha mostrado la Subdelegación del Gobierno a la hora de explicar los posibles cambios en las patrullas de Fiscal y Fronteras: «Si no lo denunciamos nosotros, va de tapadillo», ha asegurado el mandatario alistano, que ha insistido en sus críticas, a pesar de las explicaciones ofrecidas por Ángel Blanco el pasado lunes.
Faúndez ha aseverado que la información de la que dispone la institución provincial «llega de los propios implicados», y ha señalado que ha sido la intervención de la Diputación la que ha forzado a Blanco a salir a dar explicaciones: «Las patrullas tal y como estaban definidas en Aliste y en Sayago desaparecen, y los puestos se crearán en Zamora o en Arcenillas», ha reiterado el dirigente político, a pesar de que ese punto aún no ha sido confirmado.
Para Faúndez, esto supone «una pérdida de servicios más en las zonas rurales», por lo que ha remarcado que «las cosas hay que explicarlas bien». «Los alcaldes que representamos a los ciudadanos también tenemos que tener esa información. La realidad es que las patrullas desaparecerán», ha insistido el presidente provincial, que ha deslizado que se aprovecharán las próximas jubilaciones para acometer la reestructuración.