La Junta de Castilla y León se suma a la concentración que este sábado se ha celebrado en Plasencia para exigir la reapertura de la Ruta de la Plata y pide al Gobierno que invierta en una infraestructura que el Gobierno regional considera clave para el futuro de Castilla y León. En el encuentro participó el delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias, que destacó el objetivo de conseguir el desarrollo económico y social del Oeste de Castilla y León, y la vertebración y cohesión del territorio de norte a sur.
La Junta de Castilla y León demanda nuevamente al Gobierno la puesta en servicio de esta infraestructura por “el valor añadido para el desarrollo de transporte y logística de nuestro territorio” y reivindica su reapertura desde Plasencia hasta Astorga “con su trazado original que discurre por Benavente”.
En definitiva, se solicita la reapertura de la Ruta de la Plata en sus tramos Plasencia-Salamanca-Zamora-Benavente-Astorga, aprovechando “la oportunidad única que brindan los fondos europeos” para conseguir una nueva línea ferroviaria moderna tanto de pasajeros como de mercancías, para el desarrollo económico y social del Oeste de Castilla y León, y la vertebración y cohesión del territorio de norte a sur.
En el encuentro de Plasencia, que toma el relevo del celebrado en Zamora en el mes de mayo, participaron también Diego Bernardo y Pablo Novo como representantes del Ayuntamiento de Zamora, que se expresaron en esta ocasión en similares términos a los de la Junta de Castilla y León.