La Junta de Gobierno Local de Zamora ha aprobado este martes el modificado de la obra del nuevo Centro de Protección Animal, que se está ejecutando en el polígono de Los Llanos, al pie de las instalaciones actuales. El cambio implica una suma extra de 66.545 euros que permitirá «reconvertir la perrera en un espacio moderno y adaptado al bienestar animal».
La empresa Ingeniería Románica será la encargada de plasmar estas modificaciones puntuales respecto al proyecto inicial, que se han tenido que introducir como consecuencia de las nuevas necesidades advertidas en los informes emitidos por el director facultativo de las obras y del jefe de Área de Urbanismo, Obras, Infraestructuras Urbanas, Patrimonio y Salud Pública.
Con estas obras, el centro triplicará la superficie actual «y se dotará a la ciudad de un espacio moderno y eficiente para la acogida de animales abandonados». La nueva instalación superará finalmente los 516.000 euros de coste y ocupará una superficie total de 3.746 metros cuadrados, de los que 1.012 serán de construcciones y el resto de dotación y urbanización complementaria.
No hay que olvidar que el Ayuntamiento anunció inicialmente una inversión de 300.000 euros para acometer esos trabajos en 2021, pero que la obra no se había ejecutado del todo hasta ahora. En estos momentos, existen problemas de distinta índole en las instalaciones actuales que tienen que ver, entre otras cosas, con el espacio, algo que se solventará una vez concluya la ejecución del nuevo centro.