La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Tábara ha cortado este sábado la N-631 a su paso por la localidad en un acto de protesta simbólico en defensa de la sanidad pública. Acto en el que los manifestantes han querido además «poner de manifiesto las contradicciones del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y del delegado de la Junta, Fernando Prada. «Si hace unas semanas se felicitaban por el buen funcionamiento de la Atención Primaria en verano, ahora dicen que hay que analizar la situación de la sanidad en España y poner solución», dicen los manifestantes.
En un comunicado leído durante la protesta del sábado los manifestantes no ocultan su preocupación por la falta de médicos en la provincia de Zamora, particularmente en la Atención Primaria y en los distintos pueblos. « ¿No estará sucediendo todo esto porque en vez de invertir en la Sanidad Pública, lo hacen en la privada? ¿Tampoco se han parado a pensar el por qué en vez quedarse los médicos y enfermeras en Zamora se van a Valladolid, Salamanca u otras comunidades autónomas? Pues es muy sencillo: ¡sacúdanse sus bolsillos y repartan ese dinero con los profesionales, que seguro que algo tiene que ver con no querer quedarse en la provincia de Zamora!», apunta la plataforma.
La plataforma asegura no estar dispuesta «a que se sigan riendo en nuestra cara» y asegura que el corte de carretera «no está hecho para molestar a nadie, sino para pedir una vez más que se vayan, porque están incapacitados para el cargo».