La criminalidad durante Fromago ha sido “inexistente”. Así lo asegura el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha hecho hoy balance del dispositivo especial puesto en marcha durante la feria con los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. En la Comisaría de Zamora “no consta”, apunta Blanco, denuncia alguna por hurto o robo sucedido a lo largo de la feria.
El subdelegado valora el buen funcionamiento del dispositivo, que ha contado con cincuenta agentes diarios de la Policía Nacional patrullando las calles de Zamora y que fue reforzada el domingo con agentes de la Unidad de Intervención Policial de Valladolid con motivo del partido de fútbol que enfrentó al Zamora CF con la Cultural Leonesa en el Ruta de la Plata.
Sobre el dispositivo de la Guardia Civil en los alrededores de la ciudad se han cursado tres denuncias por tenencia de drogas, 25 por delitos contra la seguridad vial y setenta denuncias por exceso de velocidad en un radar que se ha ubicado en la A66.
Sobre las telecomunicaciones, Blanco agradece el buen servicio prestado por las operadoras, que han realizado una ampliación del ancho de banda para que no hubiera fallos en la cobertura, como sucedió en la primera edición.