La Cámara de Comercio de Zamora da un importante impulso a la profesionalización de la Feria Fromago y ha conseguido agendas reuniones personalizadas con treinta empresas importadoras y queserías asistentes a la feria. Una cuestión esta fundamental si Fromago quiere seguir caminando por el camino de la profesionalización, haciendo más atractiva para feria para las empresas asistentes y consolidando así su potencial futuro.
La Cámara entiende que poner en contacto a empresas exportadoras con compradores internacionales es “fundamental y diferenciador para consolidar la feria tanto a nivel nacional como internacional, pues las actividades profesionales de este tipo son las que más se valoran en las ferias del sector de ámbito internacional”. En este sentido, la institución camera subraya que “trabajaremos para que Fromago pueda añadirse a la lista de eventos imprescindibles a nivel mundial”.
Los treinta importadores que llegarán a Fromago de la mano de la Cámara de Comercio lo hacen desde cuatro continentes diferentes. La lista de países abarca a Alemania, Austria, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hong-Kong, Italia, Japón, Perú, Polonia, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Suecia. En total, se han agendado 300 entrevistas que permitirán que los compradores conozcan de primera mano el producto.
Así las cosas, expositores de A Coruña, Albacete, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Jaén, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Pontevedra, Toledo, Valencia, León, Palencia, Valladolid y Zamora dispondrán durante los días 12 y 13 de septiembre de agendas individualizadas con aquellos importadores que han mostrado interés por sus productos.
La misión comercial inversa se desarrolla de la mano del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, que ha hecho un especial hincapié en traer a Zamora importadores también de mercados en crecimiento, que durante los últimos años han mostrado “gran interés en los quesos de la región”. Por su parte, la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas insiste en la necesidad de profesionalizar la feria “pensando en su consolidación y en que sea un referente a nivel internacional”.