Mesas redondas, ponencias, catas y showcookings componen la apuesta de la segunda edición de Fromago por la profesionalización de la feria. “El apoyo e interés de los 300 expositores que se van a dar cita en esta cita ha sido clave en la elaboración de esta programación”, aseguran desde la organización. “Su implicación ha permitido que, por ejemplo, las actividades profesionales se hayan multiplicado por seis, las catas y los showcooking se han incrementado en un 50% y las actividades culturales sean 3 veces más que en 2022”, apuntan los organizadores.
Durante 2022, se llevaron a cabo 5 actividades profesionales, 42 catas/showcooking y 8 actividades culturales mientras que en 2024 está prevista la realización de hasta 30 actividades profesionales, 70 catas/showcooking y 26 actividades culturales.
Además, “gracias al apoyo de la Diputación de Zamora, del Ayuntamiento de Zamora y de Caja Rural de Zamora”, las actividades culturales también han aumentado en número y frecuencia por lo que la agenda de Fromago cuenta con un gran atractivo para los profesionales del sector y también para el público general, quien podrá disfrutar del producto estrella de la gastronomía zamorana.