Zamora cerró el mes de agosto con quince denuncias formuladas por robos en las viviendas de la ciudad. Se trata de una cifra similar a la del año anterior, en una época del verano en la que las casas se vacían por vacaciones y en la que resulta más común que se produzcan estos delitos. El subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, ha confirmado estos datos y ha remarcado que muchos de los asaltos los ejecutan bandas organizadas compuestas por «profesionales itinerantes».
Blanco ha matizado que también se han producido algunos robos en los que han estado implicados delincuentes comunes y ha destacado que ya se han confirmado seis detenciones y se han esclarecido tres de los asaltos cometidos en las viviendas de Zamora. Las pesquisas se están llevando a cabo desde la Policía Nacional, en coordinación con los agentes de otros territorios.
El subdelegado del Gobierno ha ofrecido estos datos en el marco de la reunión semanal de seguridad con la Policía y la Guardia Civil, una cita en la que también se ha puesto sobre la mesa el «excelente» balance de las fiestas de Toro, donde no se ha registrado ningún incidente reseñable. Blanco ha subrayado que el número de denuncias es anecdótico, por lo que ha agradecido el comportamiento de los asistentes.
Finalmente, el subdelegado ha confirmado que este viernes mantendrá una reunión de seguridad con las instituciones y las empresas implicadas en la organización de la feria Fromago, que se espera que atraiga a miles de personas a la ciudad entre los días 12 y 15 de septiembre.