Con la suelta del tradicional toro de cajón Toro ha dado por finalizados los festejos taurinos de las Fiestas de San Agustín. En una plaza de toros en la que la literalmente no cabía nadie más, los jóvenes han disfrutado de la suelta de tres toros, de diverso juego y emoción. Las peñas han puesto así el colofón a más de una semana intensa de celebraciones. Queda la despedida charanguera y música indie. Y hasta el año que viene.
El primero de los tres toros, uno de los dos de la ganadería de Núñez del Cuvillo, ha sido el más pesado y el que menos juego ha dado de la tarde. Visiblemente molesto de una pata, el animal ha medido mucho las arrancadas y ha dejado escasos momentos de emoción.
Ha cambiado la cosa con el segundo, un brioso jabonero de la misma ganadería, más escaso de kilos pero más animoso con los jóvenes que han participado en el espectáculo. Tanto este como el tercero han dejado momentos de emoción, con varios recortes de mérito, muy cerca de los pitones de los animales. Finalizado el espectáculo de la plaza los organizadores, la Asociación del Toro y su Tradición, ha soltado a un animal por las calles del pueblo para disfrute de quienes no han podido acceder a la plaza.