El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha aclarado este viernes que «no va a haber un problema en el equipo de Gobierno» con motivo de la ejecución de las obras para habilitar un aparcamiento en la zona de La Vaguada, un proyecto impulsado por Izquierda Unida que no compartían los concejales del PSOE: «Que no intenten crear división», ha insistido el socialista, ante las preguntas de los medios.
En ese sentido, Gago ha recordado que existe un punto del acuerdo de gobierno entre ambos partidos que deja patente la posición de cada cual. El texto del artículo citado es el siguiente:
En cuanto al aparcamiento de la Vaguada, se plantea una discrepancia entre las partes, Izquierda Unida considera acertado y justificado dar una solución a los viales sin salida de la calle Villalpando y la creación de un aparcamiento en la zona que conectaría ambos viales, mientras que el PSOE considera más oportuna la creación de una zona de esparcimiento en toda la zona.
Gago ha señalado que aquí ya quedaba patente la «discrepancia» y ha incidido en que estas diferencias de opinión se perciben «hasta en las casas», donde «la gente piensa diferente en algunas cosas» y «no por eso se marcha». «Hablamos de un contrato menor y no está dentro de las competencias de los concejales del PSOE», ha deslizado el teniente de alcalde.
Es decir, Gago no ha dicho que esté de acuerdo con el aparcamiento, pero sí que el reparto de funciones entre IU y el PSOE deja a los socialistas sin capacidad de decisión sobre este particular. Además, la ejecución de la obra no requiere de votación alguna, por lo que los tres ediles del socio minoritario del bipartito no tendrán que posicionarse en el Pleno.