La operación retorno del verano generará tráfico intenso por las carreteras de la provincia durante todo el fin de semana. Así lo ha advertido este viernes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha transmitido la información remitida por la DGT.
Según esos datos, el tráfico se intensificará a partir de las tres de la tarde de este viernes y se mantendrá en ese nivel hasta última hora del domingo. La información oficial señala que habrá 39.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia, donde se pondrán en marcha «medidas de regulación y vigilancia» para frenar posibles comportamientos irresponsables.
Blanco ha subrayado que se prevé que el tráfico sea particularmente denso en las autovías A-6, A-11, A-52, A-62 y A-66, y ha apuntado que este viernes por la tarde, el sábado por la mañana y todo el domingo serán los momentos de mayor volumen de vehículos por las vías principales.
Además, el subdelegado ha destacado «un punto conflictivo» en concreto. Se trata de la A-6 a la altura de Castrogonzalo, en sentido descendente, aunque los conductores también tendrán que prestar atención a determinadas zonas con obras en esa misma vía, en la A-52 o en la N-631.
17 muertos este año
Ángel Blanco ha incidido en su llamamiento «para que se extreme la precaución al máximo», sobre todo si se tiene en cuenta que Zamora lleva un año bastante negativo en lo que tiene que ver con los accidentes en carretera. Desde el 1 de enero han fallecido 17 personas por esta causa en la provincia.