El Ayuntamiento de Zamora está ejecutando varias obras en paralelo con el objetivo de incrementar los espacios verdes en la ciudad. Uno de los ejemplos más recientes se encuentra en la zona de arriba de San Martín, en la parte de entrada peatonal al parking y cerca del espacio de juegos infantiles. Allí ya se ha sembrado el césped y se han plantado vincas, rosales y aromáticas, según ha trasladado el concejal responsable del área, Pablo Novo.
El edil ha destacado esos «parterres florales» y los arbustos que permitirán sumar una zona verde a un lugar que «era todo de piedra» y que resultaba particularmente caluroso durante el verano. «Hay que aprovechar esos espacios como ya hicimos con el entorno de la Lobata», ha aclarado Novo, en referencia a otra de las actuaciones recientes en San José Obrero.
El concejal ha puesto ese ejemplo como modelo de lo que el Ayuntamiento pretende hacer en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que el pulmón verde no sea solamente Valorio, sino que existan distintos lugares por el centro y por los barrios con zonas de uso común progresivamente más llenas de plantas y menos de cemento.
En esa línea, el Ayuntamiento va a iniciar en breve las obras de mejora de varios jardines, que van a afectar a las calles Pericuto, Río Aliste ,Villalpando y la Plaza de San Lázaro. Además, en la calle de San Isidro se va a crear otro espacio verde nuevo.