El ya tradicional concurso de paellas de Toro ha protagonizado la mañana de las fiestas de San Agustín, con más de 40 peñas participantes y con muchas más que, habiéndose acercado por la Plaza Mayor, han colaborado a dar ambiente al día pero no han presentado sus elaboraciones ante el jurado. Día entretenido, en fin, tanto para unos como para otros, con los peñistas entregados a las elaboraciones y con una marea de curiosos, familiares y amigos de toda índole arrimando el hocico a la sartén a ver si caía algo. Más de uno ha tenido suerte, es lo bueno de las fiestas.
En estas, entre la música y un continuo trajín de paellas que iban y venían, han triunfado Las Grecas, que han presentado la mejor paella según el paladar de los jurados. El segundo premio se lo ha llevado El Desmadre y el tercero, la peña Al Máximooo. El jurado ha otorgado los accésits, no fuera a quedarse sin premio alguien que lo mereciera: uno para La Bebida del Abuelo y otro para This Fruta. Se han fallado también los premios del concurso de limonadas, que debían estar elaboradas con vinos de la DO y que han ido a parar a las peñas Tío Babú, Y Pa Qué Más y Peña La Paka. Mucho y bueno.
Salvo para los que lo han ganado, que son lo más importante, los premios eran lo de menos. El caso era pasar un rato agradable en buena compañía y llenar el estómago para lo mucho que queda por delante. Hoy, sin ir más lejos, fiesta de la espuma y tarde por la zona para acabar la noche con música de los ochenta y una verbena taurina con disfraces.