El Club Deportivo Zamarat ha sido excluido de las subvenciones a las entidades deportivas que reparte el Ayuntamiento de la capital. El club naranja se ha quedado fuera de la lista por no haber justificado en tiempo y forma el gasto del dinero municipal recibido en el ejercicio anterior, según ha confirmado el concejal responsable del área, Manuel Alesander Alonso.
El golpe económico es grande para el club, habida cuenta de las cantidades que reciben los clubes por esta vía. Resulta difícil calcular cuánto dinero habría percibido exactamente el CD Zamarat a través de la subvención municipal, pero basta citar que otras entidades relevantes como el CB Zamora o el Balonmano Zamora se han llevado 84.000 y 69.000 euros respectivamente, una cifra nada desdeñable para este tipo de proyectos.
Conviene recordar que estas subvenciones se conceden por concurrencia competitiva. Es decir, que cada club se presenta y obtiene una puntuación y un dinero en función de los criterios marcados por la propia institución pública. No se trata de una cifra asignada de manera discrecional, sino que existen unas bases previas. Los técnicos municipales entienden que el Zamarat las ha incumplido y que, por tanto, procede dejarlo fuera en este ejercicio.
En todo caso, el CD Zamarat entiende que todavía le queda una vía para presentar alegaciones en los próximos diez días y tratará de recurrir para que el Ayuntamiento incluya a la entidad en el reparto. El primer equipo del club naranja competirá este año, como los anteriores, en la Liga Femenina Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino español.