El Caja Rural – CB Zamora está dispuesto a liderar ante las instituciones la petición de construir un nuevo pabellón, con más capacidad, en la capital zamorana. El presidente del club, Gerardo Hernández, asegura que las limitaciones de asistencia que ofrece el Ángel Nieto «son un hándicap» importante en las aspiraciones del equipo y en la capacidad de generación económica.
«Ahora tenemos 850 socios que ya han pagado su cuota», lo que ocupa de salida un porcentaje importante de la capacidad del pabellón. «Esto es un hándicap para competir. Por ejemplo, Valladolid podría traer a mil personas a Zamora, pero a lo mejor llega el partido y solo podemos dar mil entradas. Necesitamos un pabellón que sea acorde a las circunstancias actuales, ya que tenemos uno de los pabellones más pequeños de la comunidad», apunta Hernández de Luz.
El presidente del Caja Rural – CB Zamora ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación del acuerdo de patrocinio firmado con Caja Rural de Zamora, que se convierte en el sponsor principal del club y que dará nombre al equipo. El director general de la entidad, Cipriano García, subraya por su parte que el del equipo de baloncesto es un proyecto «que ilusiona». «Encaja perfectamente con la filosofía de la Caja Rural de dar continuidad a las ilusiones de los equipos». La aportación, detalla García, afecta también a las secciones de base del club, aunque se centra en el equipo profesional.
Planificación de la temporada
El presupuesto del club para la próxima temporada el Primera FEB rondará el millón de euros. «Tendremos un presupuesto que estará entre los ocho más bajos, pero es suficiente para competir en todos los partidos, que es lo que buscamos», apunta Hernández de Luz. «El objetivo es evitar las tres plazas de descenso, y creo que lo conseguiremos».
En el mismo sentido, Hernández ha celebrado que el equipo ha firmado la continuidad del equipo titular base del año pasado (Powell, Naspler, Round, Buckingham y Paukštė) y se han realizado «tres buenos fichajes», a los que habrá que sumar las incorporaciones que restan para cerrar la plantilla.