El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor Pulido, asegura que la Benemérita no descarta que la operación antidroga efectuada en la jornada del martes en Zamora «siga avanzando» y se produzcan nuevas detenciones, si bien no se pueden adelantar más datos que una operación cuyas diligencias están bajo secreto de sumario.
Las mismas fuentes explican que las drogas incautadas son las habituales en este tipo de operaciones (LSD, speed, cocaína…), pero de momento no han trascendido las cantidades. Lo que sí se sabe es que los cuatro detenidos van a pasar hoy a disposición judicial, desde donde se dictaminará si entran en prisión o si salen en libertad a la espera de juicio.
Uno de los detenidos en la operación de ayer es el dueño de dos de las principales discotecas existentes en Zamora, la By Alice y la Isabella. Participaron en la operación unos cuarenta agentes de la Guardia Civil y Policía Judicial y se registraron varios inmuebles en la capital y en pueblos cercanos. Los registros se sucedieron durante toda la mañana de ayer y finalizaron a primera hora de la tarde.
La Guardia Civil tampoco confirma si los establecimientos de hostelería cuyo dueño ha sido detenido están cerrados al público o si podrán abrir el próximo fin de semana, decisión que deberá tomar la autoridad judicial.