El incendio de Angueira, en Portugal, ha saltado a Zamora durante la noche y ha afectado a unas decenas de hectáreas, según ha informado el director técnico de la extinción en la parte española, Manuel Moreno. A primera hora de la mañana se registraban varios puntos calientes en Alcañices, cerca de Vivinera, después de que Zamora entrara anoche en nivel 1 de riesgo por el fuego, en previsión de que se pudieran tardar más de doce horas en apagarlo o de que pudiera afectar a más de treinta hectáreas de terreno.
En estos momentos, el incendio se encuentra «estabilizado», según Moreno, quien ha augurado, no obstante, un día «largo de vigilancia y de remate para asegurar que no se levanten las llamas».
Ya a primera hora del lunes, todo apuntaba a que los medios de extinción desplegados, muchos tanto de España como de Portugal, habían tenido una buena noche y empezaban a dar el fuego por perimetrado. Por la mañana trabajaban en las labores de extinción 40 medios, a los que se sumaron más con la salida del sol para intentar atajar las llamas a la mayor brevedad.
El incendio dejó el domingo momentos de tensión en Aliste por la cercanía de las llamas. Al caer la noche, con un fuerte viento soplando en dirección a España, la entrada del fuego en la provincia de Zamora se daba prácticamente por supuesta.
La Junta de Castilla y León envió a cuatro técnicos, cinco agentes medioambientales, seis cuadrillas terrestres, seis bulldozer, cinco autobombas, tres helicópteros, 4 ELIF, una unidad de apoyo y un helicóptero de coordinación. También participaron medios de extinción de la base aérea de Tabuyo.