El incendio forestal de Angueira, en Portugal, está a punto de rebasar el límite con Zamora y se encuentra muy cerca de La Raya. La Junta de Castilla y León ha declarado el fuego como de nivel 1 en previsión de que se tarden más de doce horas en controlarlo o que afecte a más de treinta hectáreas de terreno.
A la medianoche del domingo al lunes trabajan en la zona más de 40 medios de extinción. El fuego está activo desde el sábado, pero se ha recrudecido en la jornada del domingo por el viento. Preocupa fundamentalmente el flanco derecho.
Hay varios focos y el que más preocupa se encuentra cerca de las localidades de Moveros, Vivinera y Ceadea. De momento, no hay riesgo evidente para los núcleos de población. El fuego ha causado más problemas en Portugal. En el municipio de Sao Martinho de Angueira el incendio ha afectado a dos viviendas, según indican vecinos de la zona.
La Junta de Castilla y León ha enviado a cuatro técnicos, cinco agentes medioambientales, seis cuadrillas terrestres, seis bulldozer, cinco autobombas, tres helicópteros, 4 ELIF, una unidad de apoyo y un helicóptero de coordinación. También participan medios de extinción de la base aérea de Tabuyo. Participan en este momento en la extinción cerca de 40 medios de ambos países.
Durante las últimas horas la presencia de medios de extinción en la provincia ha sido visible. Especialmente en la zona de Sanabria, donde aviones y helicópteros han aprovechado el lago para recargar agua y continuar las labores de extinción.