La localidad de Villavendimio acogió el pasado sábado su festival Villatechnillo, un evento que cumplía su decimoséptima edición y que atrajo al pueblo a más de 5.000 personas, según la información facilitada por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. El responsable gubernamental ha hecho un balance en materia de seguridad de una cita que multiplicó por 32 la población habitual de una localidad que apenas suma 156 vecinos censados.
Blanco ha elogiado el «mérito» del pueblo por organizar un festival de estas dimensiones y ha señalado que «el comportamiento fue correcto» en líneas generales, más allá de las 40 denuncias registradas por tenencia de drogas, las dos propuestas de sanción por motivos de tráfico y un aviso por altercado.
Además, otro de los contratiempos se produjo al final del festival, sobre las cinco de la madrugada, cuando las autobuses que debían recoger a los asistentes no aparecieron a tiempo y provocaron la presencia de «mucha gente dispersa por Villavendimio» hasta aproximadamente las ocho.
Fin de semana complicado en violencia de género
Blanco ha ofrecido esta información tras la reunión semanal de seguridad mantenida con la Policía Nacional y la Guardia Civil, en la que también se ha dado cuenta de «un fin de semana muy complicado» en materia de violencia de género, con la protección permanente a dos mujeres en riesgo extremo. Los dos agresores fueron detenidos.