Ahora Decide ha vuelto a reclamar este jueves la puesta en marcha de un servicio de autobús que atienda las necesidades de la estación de Sanabria Alta Velocidad. El partido dirigido por Manuel Fuentes ha pedido el apoyo de las dos consejeras zamoranas, Isabel Blanco y Leticia García, para lograr, desde la Junta, que se establezca una parada en la terminal dentro de los trayectos habituales de Ribadelago a Zamora y de Benavente a Puebla.
Fuentes ha recordado que, ya cuando García era delegada territorial, mantuvo una reunión con el colectivo autodenominado «viajeros jodidos» vinculada a la posibilidad de impulsar esta parada. «Esta reivindicación es un clamor en toda la comarca. Hay que tener en cuenta que en el año 2023 el número de viajeros que tuvo esta estación fue de 30.000 y que actualmente la utilizan entre 80 y 90 personas diariamente», ha advertido el político.
«A pesar de estos contundentes datos, nada consiguieron en la reunión mantenida entre la plataforma y la delegada, que acabó en una profunda decepción», ha apuntado Fuentes, que no ha descartado la posibilidad de impulsar una movilización como la del pasado 4 de mayo para insistir en estas reivindicaciones.
Pero no solo es lo que tiene que ver con la Junta. En la citada movilización de hace tres meses, también se reclamaron muchas cosas al Ministerio de Transportes y a la Subdelegación del Gobierno. Entre ellas, mejoras en la terminal vinculadas a la forma de sacar los billetes, la existencia de un ascensor, la accesibilidad para los mayores, los refugios para la lluvia en los andenes y horarios y precios más adecuados.
«Lo único que se ha conseguido con esa protesta es una parada más del nuevo tren Avlo y que haya billetes para regresar a Sanabria en el tren que sale de Zamora a las 15.45 horas. Todo lo demás está igual y da la impresión de que el Ministerio, que anunció que esta estación estaba diseñada para facilitar el tránsito de una población cercana a los 20.000 habitantes de las comarcas de Sanabria, Carballeda y todo el norte de Portugal, lo que quiere es poner dificultades para los usuarios y cerrar la estación por falta de viajeros», ha lamentado Fuentes.