Una retroexcavadora que trabajaba a la entrada de las obras municipales en Rabanales ha arrancado varias canalizaciones eléctricas y de agua, justo al lado del armario de telefonía de la centralita que da servicio al municipio. “A raíz de esta incidencia”, explican desde Zamora Sí, “hubo cortes de agua y del servicio de internet en el pueblo de Rabanales, que en algún caso tardaron días en resolverse”.
La oposición critica que el Ayuntamiento “no haya informado a los vecinos por los cauces habituales”. Por este motivo, indican, “sorprende el anuncio en prensa de la reunión que mantiene el alcalde Santiago Moral con el subdelegado del Gobierno solicitando mayor agilidad en la comunicación de averías de telecomunicaciones y tener contacto directo desde el Ayuntamiento con el operador, precisamente cuando la avería parece haberse provocado por una actuación directa en una obra municipal”.
Las mismas fuentes recuerdan la reciente incidencia en la depuradora de Grisuela, producida a finales de junio y que dejó a la pedanía casi dos semanas sin agua corriente.
“Desde Zamora Sí entendemos que los problemas o las averías pueden suceder, es el día a día de un ayuntamiento. Lo único que pedimos es que en estos casos se ofrezca la máxima información a los vecinos y a los concejales. La prioridad debe ser la información a los vecinos de las incidencias, antes de dar prioridad a las fotos y los anuncios en prensa sobre reuniones, visitas o inauguraciones”, concluyen las mismas fuentes.