Un hombre cuyos datos no han trascendido fue detenido en la madrugada del miércoles después de unos minutos de conducción temeraria a bordo de un vehículo agrícola por el entorno de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, un rato que concluyó con el protagonista de la historia estrellado contra el coche que los agentes habían situado en medio de la calzada para frenar al varón, que ha sido internado en el módulo de Psiquiatría.
Los hechos ocurrieron en un momento del día en el que las calles suelen estar vacías, pero a la vista de los guardias civiles en turno, que comprobaron cómo el detenido comenzó a dar vueltas al perímetro de la Comandancia mientras circulaba de manera temeraria, sin respetar las señales de circulación, por calles en sentido contrario y sin hacer caso a las indicaciones de los agentes.
En el transcurso de lo sucedido, el hombre pasó varias veces por delante del acceso a la Comandancia, sin hacer caso a los agentes que se encontraban de vigilancia en el control de seguridad. En una de las ocasiones, uno de los agentes se posicionó en medio de la vía y le indicó al conductor que parase el vehículo, pero tuvo que apartarse para no ser arrollado. De hecho, en ese momento, el detenido dio un volantazo en dirección al agente sin lograr alcanzarlo.
Tras esta situación, y como medida para evitar daños mayores, así como cualquier tipo de incidente con otros usuarios de la vía, los agentes que prestaban el servicio de seguridad posicionaron un coche en mitad de la calle para lograr que el vehículo frenara y se detuviera. Es más, activaron las señales luminosas y acústicas, pero no fue suficiente.
Los agentes no lograron que el detenido depusiera su actitud y el varón embistió al vehículo policial. El agente que lo conducía tuvo que saltar para no ser arrollado, y el resto de los compañeros accedió a la cabina del vehículo agrícola para reducir a su conductor y proceder a su detención.
Sin permiso de conducir
Tras el incidente y una vez detenido, se personaron en la zona agentes de la Policía Municipal de Zamora, que procedieron a la investigación del hombre por un delito contra la seguridad vial. El varón arrojó una pequeña tasa de alcoholemia que no rebasaba la permitida, pero circulaba sin permiso de conducción. Además, constaban en su ficha numerosos antecedentes penales y policiales.