Los mayores de 55 años pueden ahora acercarse a las artes escénicas de la mano del proyecto «La Buhardilla», una actividad lúdica y formativa que promueve la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora.
La iniciativa nace como antesala de El Desván del Teatro Principal, destinada a mayores de 65 años, y en la línea de seguir promoviendo actividades transversales en torno a la escena. El proyecto pedagógico teatral pretende poner a disposición de las personas mayores de 55 años una herramienta con enormes posibilidades como es el teatro, una disciplina artística que puede aplicarse de manera pedagógica, terapéutica y artística y que puede crear un espacio en el que las personas mayores compartan su creatividad, socialicen y se diviertan, desbloqueando miedos y vergüenzas.
La actividad, que coordina Cándido de Castro, se divide en dos talleres, que se desarrollarán en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Auxi Fernández, inauguró el martes por la tarde el primer taller, que concluye este viernes, mientras que el segundo tendrá lugar del 20 al 23 de agosto, en horario de 18 a 20 horas.
Las solicitudes podrán enviarse al email labuhardilla@zamora.es o candidodecastro@gmail.com. Para pedir la ficha de inscripción y obtener más información, los ciudadanos de más de 55 años interesados en participar en el taller podrán llamar al teléfono 639 813 543.