El Ayuntamiento de Zamora ha detectado un repunte de los actos vandálicos registrados en los parques de la ciudad. Básicamente, las personas que cometen estas fechorías se están dedicando en las últimas semanas a quemar parte del mobiliario, según ha revelado el concejal de Obras, Pablo Novo, que ha explicado que el último caso ha tenido lugar en el barrio de San Isidro; concretamente, en un espacio verde de la calle de Barcelona, donde ha aparecido un banco parcialmente calcinado.
Este hecho se une a varios más que se han repetido en otros puntos de la capital, como el parque de León Felipe o el de La Vaguada, donde los agentes sí pudieron identificar y sancionar a los autores en el mismo lugar de los hechos: «El de esta noche es uno más de los altercados que estamos viendo», ha lamentado Novo, que ha recordado que, también durante este año, un grupo de personas la tomó con los contenedores de la ciudad y llegó a quemar en torno a veinte.
El concejal ha señalado que todas estas acciones causan un daño económico a la ciudad y ha apelado a la colaboración ciudadana para que avise a la Policía cuando sea menester. Además, Novo ha explicado que en otros puntos del barrio de San Isidro, como la calle Castro, hay personas que están volcando contenedores y lanzándolos por una cuesta, lo que ocasiona daños que pueden suponer en torno a mil euros por elemento.
Pintadas en Antón de Centenera
Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, ha apuntado este lunes que un hombre de 23 años fue pillado este domingo, en torno a las 21.00 horas, mientras realizaba pintadas y firmas en un banco de la calle Antón de Centenera, en el barrio de Las Viñas.
La persona en cuestión no portaba documentación por lo que hubo que trasladarla a la comisaría de Policía Nacional para su identificación y para fijar la propuesta de sanción pertinente.