La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este martes un recorte de contrataciones «sin precedentes» en Correos durante el periodo estival en la provincia de Zamora. Este tijeretazo ha dejado la plantilla, según la citada organización, a la mitad en muchas unidades este verano. «Se necesitarían, al menos, 32 contrataciones más en la provincia, de ellas 10 en la capital», han advertido.
Según CSIF, con el panorama actual, «se está incumpliendo la propia normativa de los plazos de entrega del servicio postal universal, que señala la obligatoriedad de repartir cinco días a la semana, dejando así olvidados muchos pueblos de Zamora».
«A la sobrecarga de trabajo a destajo, por el doblaje de secciones, se suma tener que hacer el reparto de paquetería impuesto por el responsable de la Unidad de Zamora, a sabiendas de que no puede ordenar la realización de esa tarea», ha afirmado Bienvenido Prieto, responsable de CSIF en Correos.
Según el propio representante sindical, «el estrés soportado por los trabajadores de la empresa pública postal es inasumible e insoportable, lo que genera enfrentamientos entre los compañeros y responsables de las unidades, en un ambiente laboral hostil, tóxico e inadecuado».
Por ello, CSIF reclama una «contratación suficiente que permita trabajar en unas condiciones normales, y con una carga de trabajo razonable para la salud de los trabajadores». El sindicato independiente advierte de que esta misma situación se está dando en el conjunto de las provincias de Castilla y León.