Zamora incorporará novedades a su programa del Verano Cultural, más allá de las citas habituales que mantendrá para la edición 2024. Entre otras cosas, el Ayuntamiento ha organizado, junto a Zamora Protohistórica, una recreación sobre la vida en la antigüedad tardía que tendrá lugar el 31 de agosto en el bosque de Valorio y que se centrará en el pueblo suevo, según han revelado los responsables municipales durante la rueda de prensa de presentación.
Este será uno de los momentos destacados de un programa que cogerá ritmo a partir de estas semanas, aunque ya había arrancado con el festival de Cuentos Eróticos, un concierto en las aceñas de Cabañales con Vandalia Trío y El Portal de Carmen, y también con el último concierto de Plazas Sinfónicas de la OSCYL Joven en su gira por toda la comunidad.
A partir de ahí, y en la misma línea de años anteriores, el Verano Cultural «ofrece una amplia variedad de actividades, desde teatro, narración, música, danza, humor, circo, magia, ópera, actividades para el público infantil y familiar y otras que están enfocadas sobre todo al público adulto», según el Ayuntamiento.
El propósito es que «todo el mundo pueda encontrar algo interesante y de su gusto para hacer en Zamora este verano». «Tanto los zamoranos como los muchos turistas que nos visitan, porque intentamos tener una oferta de actividades muy variada que complete el resto de la oferta turística de la ciudad», según ha manifestado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.
Las actividades programadas
Entre las actividades que configuran el programa oficial del Verano Cultural 2024, la representante municipal ha destacado el festival Little Ópera, que alcanza ya su novena edición, el Festival Internacional de Folklore ,el Festival de Fados, el Ciclo Nacional de Magia de Cerca, las Veladas de los Enigmas Mentales, el Festival de Cuentos Eróticos, las citadas Noches de Humor, el Cine de Verano al aire libre, las Noches de Teatro o la muestra Lambe Lambe, entre otras actividades.
Para dar a conocer el programa completo a los ciudadanos se han editado 12.000 ejemplares físicos que se encontrarán disponibles en los lugares habituales como la Alhóndiga, el Ayuntamiento, la oficina de Turismo o las bibliotecas municipales, además de poder consultarlo a través de la página de la agenda cultural del Ayuntamiento, Zamora Inquieta (ZINQ) o descargarlo desde la página web del Ayuntamiento o las redes sociales.
Como novedades, los zamoranos también podrán disfrutar este año de un festival de música electrónica «Dantz point Zamora» que se celebrará el sábado 10 de agosto en las aceñas de Cabañales y contará con la actuación de los djs Samu Larry, David Estévez, Cherryphonic y RiLo. Otra actividad destacada será el concierto en la playa de los Pelambres de «Le piano du lac».
Las entradas para los espectáculos que la requieran deberán adquirirse de diferentes modos, que podrán consultarse en el programa, donde vienen especificados los precios y los lugares para obtenerlas.