El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha señalado este viernes que el Ayuntamiento estudiaría la compra de la plaza de toros de la ciudad, llegado el caso, pero siempre con el objetivo de organizar «obras de teatro, conciertos o espectáculos». Nunca con el fin de promover festejos taurinos de ningún tipo. Así lo ha apuntado el dirigente municipal ante las preguntas de la prensa sobre la sugerencia lanzada hace unos días por la Fundación Franz Weber, tras el anuncio de que el recinto se queda sin gestor.
Guarido ha aclarado que su equipo no está, en ningún caso, «en la idea de fomentar los toros», pero sí ha admitido que si la propiedad les traslada una oferta se analizará con el fin de dar cabida a otros eventos y siempre desde la certeza de que se trata de «un bien protegido», lo que implica «algunos condicionantes». Sin ir más lejos, que «hay que proteger y mantener la fachada, pero también el coso y los asientos de piedra».
Para el alcalde, la venta se tendría que realizar «por muy poco dinero», habida cuenta también del «pésimo estado en el que se encuentra la plaza». «Lo que está claro es que, con nosotros, no se harían más corridas de toros. No prohibimos nada, pero no damos subvenciones», ha reiterado Guarido.
Por lo pronto, el Ayuntamiento está a la espera de ver si se le hace una oferta por parte de la propiedad de la plaza de toros, que corresponde a Francisco Cacho.